Marín de la Bárcena Abogados es una firma que nace en 1983 cuando J. Román Marín de la Bárcena Iglesias abre la primera oficina en Las Rozas de Madrid, dando con ello un giro a la larga tradición de juristas de la familia, entre los que destacan especialmente D. Antonio Marín de la Bárcena y D. Fernando Marín Hervás, y pasando de la dedicación a la judicatura al mundo de la abogacía.

Tras años de trabajo y dedicación a la profesión, creando un equipo de abogados y llevando adelante una de las más importantes firmas de abogados de la localidad, en 1994, se incorpora al equipo Fernando Marín de la Bárcena Garcimartín, compartiendo el desarrollo de la profesión con la especialización en el área del Derecho Mercantil, que permite al despacho el asesoramiento en operaciones societarias así como la defensa de los intereses de socios y sociedades en dicha rama del derecho.

El continuo aumento del prestigio de la firma, así como la incorporación de un nuevo socio familiar, Ignacio Marín de la Bárcena Garcimartín especialista en Derecho Laboral, suponen, ya en el año 2007, el inicio de un proceso de expansión que finaliza con el establecimiento del despacho en sus actuales oficinas en la plaza de Cuzco, desde donde un amplio equipo de especialistas proporcionan asesoramiento jurídico a empresas y particulares en prácticamente todas las ramas del derecho.

Marín de la Bárcena Abogados es una firma nacida de la dedicación al Derecho de una familia de larga tradición jurídica con un alto nivel de especialización y un asesoramiento jurídico personalísimo, con una estructura mediana que le permite ofrecer una atención directa a todos los clientes y adaptar tanto sus servicios como sus honorarios a sus necesidades e inquietudes.